adoolimpicorenovadobajaresolucionrotulado.jpg

GALERIA ACCIDENTADOS 1

HOME
BIENVENIDOS A MEXBUS SEGUNDA PARTE
HISTORIA DE ADO
SECCION DE VIDEOS
GALERIA ESPECIAL DE ADO
GALERIA 1
GALERIA 2
GALERIA 3
GALERIA 4
GALERIA 5
GALERIA 6
LINEAS PRINCIPALES 1
LINEAS PRINCIPALES 2
LINEAS PRINCIPALES 3
LINEAS PRINCIPALES 4
GALERIA ACCIDENTADOS 1
GALERIA ACCIDENTADOS 2
AUTOBUSES DE CHILE 1
AUTOBUSES DE CHILE 2
INTERIORES DE AUTOBUSES 1
INTERIORES DE AUTOBUSES 2
AUTOBUSES DE ADO RAROS O UNICOS
FOTO SATELITAL CENTRAL TAPO
FOTO SATELITAL CENTRAL DEL SUR
FOTO SATELITAL CENTRAL DEL NORTE
FOTO SATELITAL CENTRAL OBSERVATORIO
AUTOBUSES DE ORIENTE ADO GAMA 1960-1990
AUTOBUSES DE ORIENTE ADO GAMA 1990-2006
ADO EVOLUCION 1940-2000 60 AÑOS
ESTRELLA BLANCA
ALTA DEFINICION
DIBUJOS DE AUTOBUSES
EXPO FORO
MAN
IRIZAR CENTURY
VOLVO 9700
VOLVO B10M MOTOR CENTRAL
MULTEGO
MERCEDES BENZ
CHASIS M-B 0-400RSD
CHASIS M-B 0-400RSE
SCANIA
SCANIA CHASIS
SCANIA K124IB 4x2
SCANIA K124IB 6x2
SCANIA K114IB
LOGO MEXBUS
LINKS
LOGOTIPOS
CONTACTO
LIBRO DE VISITAS
BOLETOS DE AUTOBUSES
¿QUIENES SOMOS?
JAIR OLIVO
ALIANZA AUTOBUSES DE MEXICO

 
 
Accidente en las "Cumbres de Maltrata"
deja 58 muertos y 2 heridos de gravedad
 
 
Un cansado camión de pasajeros que recorrió durante 22 años los caminos de México, logró entrar a la rampa de emergencia del kilómetro 235; pero en lugar de parar su marcha, voló de manera inesperada por los aires de las Cumbres de Maltrata, en Veracruz.

Según el reporte 119/2006 de la Policía Federal de Caminos –del cual obtuvo copia MILENIO–, el chofer del autobús, Gustavo Hernández Izquierdo, eligió el carril equivocado de la zona de protección administrada por Caminos y Puentes Federales (Capufe).

Un croquis hecho por las autoridades federales describe al vehículo marca Dina, con placas 1UNC-70, "entrando inapropiadamente a la rampa de emergencia por el carril auxiliar de asfalto compactado, sin seguir la línea roja". Luego de ésto, el autobús siguió de frente y al terminar la rampa cayó en un desnivel de más de 180 metros de profundidad.

Además de la línea roja, marcada previamente un kilómetro atrás, en esta zona de protección lo único que distingue a un camino del otro es el color de la grava (una es gris y la otra roja) y la colocación de apenas tres señalamientos viales conocidos como "fantasmas".

"La verdad es que era un volado para el chofer", dice Martín Gómez, conductor de una línea de autobuses nacional y usuario frecuente de estos caminos. "Esa rampa de emergencia es una trampa. Está hecha como para que sea la suerte la que decida si eliges el camino rojo o el camino gris", reflexiona.

Mauro Rivera Chamorro, oficial de la PFP, comisionado como director de Seguridad Pública del municipio de Orizaba, acudió la tarde de ayer al lugar del incidente y coincidió también con que hacían falta señalamientos en la rampa.

"Ahí debió haber algo que delimitara un carril con otro, una pluma, unos muros, o algo", dice el agente, quien suma este factor a "la falta de pericia del chofer de la unidad".

El empresario Juan Lavín, dedicado al autotransporte, también visitó la zona del percance y concedió una breve entrevista.

"La verdad estoy sorprendido. Ahorita llegando a la empresa les voy a decir a mis empleados que preparen un curso para que los choferes sepan que en las rampas de emergencia hay dos tramos: uno bueno y uno malo".

René Diéguez, asesor privado de Capufe, fue abordado también a las 14 horas de ayer en el kilómetro 235, a donde acudió para revisar la rampa del percance.

"Sí funciona, ha funcionado, muchos tráileres usan esta rampa. El que no sabe cuál es cuál es el que se va", justifica.

Al preguntarle si debió de haberse colocado una pluma o una barrera de protección en el carril de la grava dura, el consultor responde molesto: "El problema es que los federales no hacen su trabajo. Te invito a que vengas el jueves para que veas cómo se ponen hasta abajo de las cumbres para infraccionar".

El parte del accidente fue elaborado por el comisario jefe de la PFP, Segismundo Doguin Garay.

El documento –al cual le seguirá un informe técnico, en proceso de elaboración– señala: "Imprudencia y velocidad excesiva del conductor" contribuyeron en el accidente.

En el apartado denominado "Causas determinantes" se explica lo siguiente sobre el camión: "Manejando su conductor a mayor velocidad que las condiciones del camino le permiten hacerlo (…). No siguió las indicaciones de los señalamientos que existen a lo largo del tramo", sentencia.

Los daños materiales del percance ascienden a 90 mil pesos, estima el informe, en el cual se anexan fotografías y croquis del suceso.
 
 
DAR CLICK PARA AGRANDAR

graficog.jpg

 
 

Veracruz • Diego Enrique Osorno

logotipomexbuschidojpg.jpg

¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com

Google

 

IMAGENES DE: 

 CYBER BUSES, TODO X AUTOBUS , LA RED DE AUTOBUSES , VA X AUTOBUS , TECNIBUSES , PARTICULARES , Y DE MI PROPIEDAD

VER DIRECCIONES DE LAS PAGINAS EN LA SECCION DE LINKS

 

Erandi Jair Olivo Martinez
 
GRUPO MEXBUS

CUALQUIER DUDA O ACLARACION AL CORREO jairolivo@hotmail.com GRACIAS